¿Tienes claro tu propósito?
Un viajero andaba buscando uno de los ríos más lindos del mundo ubicado al sureste francés Gorges du Verdon, pero sintiendo que estaba perdido, empezó a preguntar, se acercó a un hombre que estaba a la orilla del camino y le preguntó:
¿Cómo hago para llegar al rio Gorges du Verdon, el hombre que resultó ser Sócrates, le respondió
“Muy Fácil, simplemente, asegúrate de que todo paso que des vaya en esa dirección”
¿Que nos enseña esta respuesta de Sócrates? Que para llegar a un sitio determinado debemos asegurarnos que estamos caminando hacia ese lugar y no en otra dirección.
Esta es una gran lección de vida: El éxito y el fracaso son el resultado de decisiones que tomamos mientras damos los pasos que nos acercan o nos alejan de nuestras metas.
Por eso no hay nada más triste que ver como personas que desean triunfar, pero por falta de dirección, por no tener claro lo que desean lograr, caminan sin rumbo, con la esperanza de que algún día puedan tropezarse con lo que desean.
Que no nos suceda igual que el personaje de la historia, que esperaba que Sócrates le dijera como llegar al rio Georges du Verdon. Si nosotros no tenemos claro el propósito, el cómo y porque queremos lograr las metas va ser muy difícil conseguir el resultado.